La Policía incorporó nuevos oficiales

En la mañana de hoy se realizó la ceremonia de egreso de 138 cadetes.

Ver informe audiovisual

En la Plaza de armas de la Dirección Nacional de la Educación Policial, el director de la Policía Nacional, Mario Layera, tomó juramento a los 138 cadetes, que en las próximas horas ya comenzarán a prestar funciones como Oficiales Ayudantes.

La tanda denominada “18 de diciembre de 1829 Primera Ley de Organización de la Policía”, comenzó su formación en marzo del 2017, e incluyó 5 módulos donde abordaron temas como ciencias criminales, violencia doméstica, educación física, y defensa personal.

Además de Administración y Gestión de las Organizaciones, inglés, tecnologías aplicadas al servicio, conocimientos sobre temas de salud, y entrenamiento con armamento policial.

Poniéndose énfasis en la práctica pre-profesional

durante toda la formación, los estudiantes desarrollaron prácticas profesionales en servicio.

Al finalizar el curso los cadetes debieron presentar un trabajo final, que los habilitó a recibir el título de Licenciados en Ciencias Policiales.

En la ceremonia los flamantes Policías recibieron reconocimientos especiales y premios a los más destacados de la tanda.

 

Rueda de prensa Ministro del Interior

Discurso Director de la Policía Nacional

Discurso Director Nacional de la Eduación Policial


Montevideo, 20 de setiembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.