Allanamientos e incautación de estupefacientes dinero y otros efectos. CUATRO PERSONAS CONDENADAS.

Allanamientos e incautación de estupefacientes dinero y otros efectos.  CUATRO PERSONAS CONDENADAS.

          Mediante actuaciones investigativas llevadas a cabo  por efectivos policiales de la Brigada Departamental Antidrogas, en torno al cierre de bocas de venta de estupefacientes.

Con el apoyo de efectivos policiales del GRT  y URPA,  allanaron  cinco  fincas ubicadas en calles Américo Ricaldoni, Teófilo Real y Bernardo Berro, incautándose en las mismas: un forro de chaleco antibalas comercial y un par de grilletes, dinero en efectivo  en reales y pesos uruguayos, cuchillos, doce  teléfonos celulares, 1/2 ladrillo pesando 360 gramos de marihuana , una bolsa contenido 55 gramos de cogollo, residuos y 27 bolsitas conteniendo  sustancias al parecer estupefacientes, un parlante con radio, un espadín, una  balanza de precisión y una balanza comercial.

Por disposición de la Sra. Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno, catorce personas fueron indagadas, tres masculinos de 26, 18 y 36 años  de edad  y una femenina  de 70 años, ingresaron detenidos, los restantes fueron puestos en libertad en calidad de emplazados.

Culminada la instancia judicial, la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Artigas, dispuso hacer lugar a la solicitud de formalización  contra los cuatro imputados, por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de estupefacientes y  por sentencia los condenó.

A la femenina   y uno de los masculinos, a la pena de 20 veinte meses de prisión que se cumplirán de la siguiente manera, 2 meses de cumplimiento efectivo y 18 meses en régimen de libertad vigilada, Ley 19831, Artículo 7 literales A, B y C.

A los dos masculinos restantes, a  la pena de 24 meses de prisión que se cumplirán de la siguiente manera, 6 meses de cumplimiento efectivo y 18 meses en régimen de libertad vigilada, Ley 19831, Artículo 7 literales A, B y C,  todos  con descuento de la detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.

 

Artigas, jueves 04 de Junio de 2020.