OFICNA DE AYUDANTÍA DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 178/2021

 

ZONA OPERACIONAL II

 

BRIGADA DE SEGURIDAD RURAL

INCAUTACIÓN DE BEBIDAS  EN INFRACCIÓN ADUANERA

            A la hora 21:45 de ayer, efectivos policiales de la Brigada Departamental de Seguridad Rural que realizaban patrullas en prevención y represión al abigeato por zonas de Paraje Franquía, mediante inspección  realizada en  una camioneta marca GM OMEGA SUPREMA y automóvil marca CHEVROLET modelo MONZA, ambos matriculados en Brasil, los que se dirigían hacia la ciudad de Bella Unión por continuación de calle Joaquín Suárez, conducidos por dos masculinos de 27 y 29  de edad, constataron que los mismos transportaban bolsas conteniendo en su interior cajas con vodka de procedencia Argentina,  totalizando  600 botellas de 700 ml.

De acuerdo a lo expresado por los conductores de los vehículos, fueron contratados por otra persona para retirar la mercadería desde Puerto Pedregullo y llevarla a la Ciudad de Bella Unión.

Enterada la Sra. Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno de Bella Union,  dispuso acta voluntaria a los indagados y posteriormente fueran emplazados sin fecha a disposición de fiscalía, la mercadería y los vehículos puestos a disposición de la Receptoría de Aduana.

 

Artigas, jueves 20 de mayo  de 2021.

Por el Encargado de la Oficina de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. de la Jefatura de Policía de Artigas.

Cabo Sandra VARGAS.