COMUNICADO DE PRENSA Nº 309/2020

OFICNA DE AYUDANTÍA DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 309/2020

 

ZONA OPERACIONAL I

 

SECCIONAL 2ª

HURTO EN CASA DE FAMILIA

            Próximo a la hora 23:00 de ayer, se recibió comunicación solicitando presencia policial en una finca de calle Manuel Oribe.  En el lugar según manifestaciones de la víctima, se encontraba en el patio de la finca junto a familiares, dejando la puerta del frente cerrada sin traba de seguridad y al ingresar al interior del domicilio, nota que la puerta del frente se encontraba abierta, observando gran desorden en uno de los dormitorios, percatándose del hurto de $U1.500 (Pesos Uruguayos) desde el interior de una cartera.

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar.

Las actuaciones fueron derivadas a la D.I.T.

 

ZONA OPERACIONAL II

 

SECCIONAL 7ª – BELLA UNION

HURTO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO

            En la mañana de hoy, se recepcionó denuncia de hurto de una motocicleta marca MEGELLI modelo RACING 250, matrícula GBK 368, la que se encontraba estacionada, debajo del porche de la casa del denunciante, en calle Soriano, con traba de seguridad. 

Continuando con las actuaciones, esta Policía en recorrida logra ubicar el birrodado en un descampado ubicado en barrio Jardines en continuación de calle Lavalleja, la cual se encontraba sin daños. Policía Científica, realizó relevamiento fotográfico del lugar.

Enterada la Sra. Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno de Bella Unión, dispuso que las actuaciones fueran derivadas a la Unidad de Investigaciones y entrega del vehículo a su propietario.

 

ZONA OPERACIONAL III

 

SECCIONAL 11ª

HURTO DE PIEDRAS SEMIPRECIOSAS

            El día lunes próximo pasado, se recibió llamado telefónico desde una Cantera ubicada en Catalán Grande, comunicando que habían sido víctima de hurto. Al lugar concurrió Personal Policial, dónde el denunciante manifestó que al llegar al lugar, constató la falta de 8 bultos de piedras "BARRERO" y "AMATISTAS" y daños en otras piedras.

Policía Científica realizo relevamiento correspondiente en el lugar de los hechos.

Posteriormente próximo al km. 179.500, personal policial encontró dos bolsas con cierta cantidad de piedras Amatistas próximo a la Ruta cubierta con malezas (parte de los

minerales hurtados).

Enterado el Sr. Señor  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de Primer Turno, dispuso que se hiciera relevamiento de los minerales ubicados y se implantara una vigilancia para la detección de persona/s que pudieran concurrir al lugar en busca de los mismos.

En coordinación con efectivos de la D.I.T., personal de Seccional 11ª, implanto en las inmediaciones una vigilancia discreta, donde se detectó el arribo al lugar de un Vehículo con dos ocupantes, uno del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes fueron detenidos posteriormente y conducidos a la D.I.T. conjuntamente con el vehículo incautado, a los efectos de continuar con las actuaciones.

En el día de ayer, los detenidos fueron conducidos a Sede de Fiscalía, donde finalizada la audiencia, de mandato verbal el Sr. Fiscal Letrado Departamental de Artigas de Primer Turno, dispuso cese de detención para la Indagada previo emplazamiento fecha y hora a confirmar.  Por su parte, el masculino fue conducido a Sede del Juzgado Letrado de Primer Turno donde intimó  defensa, permaneciendo alojado a disposición de la justicia.  Se ampliará.

 

ZONA OPERACIONAL IV

 

G.R.T.A.

HURTO Y DAÑOS EN CHACRA

            Próximo al medio día de ayer, se recepcionó denuncia por parte de una persona del sexo masculino mayor de edad, quien manifestó tener una chacra de su propiedad ubicada en Bay Pass, la cual estaba alquilada a una persona del sexo masculino, quien al hacer abandono del predio, el denunciante constató el hurto de  una bomba de agua italiana con la instalación respectiva, instalación eléctrica de 3 galpones, una estufa a leña de metal e instalación sanitaria completa de un baño, como así también daños varios en todo el predio. Personal de Policía Científica efectuó relevamiento correspondiente. Se investiga.

 

G.R.T. – ZONA OESTE

HURTO EN PREDIO

            Mediante denuncia telefónica informando que dentro del predio de una finca en Camino Franquia, una persona promovía desorden y a la vez estaría hurtando efectos, personal policial concurre al lugar, ubicando a un masculino, mayor de edad, hurtando piezas desde un automóvil que se encontraba al parecer fuera de circulación, procediendo  a su detención y conducción a Seccional 7ª, ingresando como detenido para el seguimiento de las actuaciones.

La propietaria de la finca radicó denuncia de hurto al respecto.  Se ampliará.

 

Artigas, miércoles 30 de diciembre de 2020.

Por el Encargado de la Oficina de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. de Jefatura de Policía de Artigas.

Cabo Walter A. ABREU.