COMUNICADO DE PRENSA Nº 307/2020

OFICNA DE AYUDANTÍA DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 307/2020

NOVEDADES OCURRIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

 

ZONA OPERACIONAL I

 

SECCIONAL 2ª

HURTO EN INTERIOR DE PREDIO PÚBLICO

            A la hora 07:30 de ayer, se recepcionó denuncia de hurto de un martillo de mano y una ventana de aluminio de 1.60mts. X 0.40mts., desde un baño ubicado en el interior de un predio público de Avenida Carlos María Ramírez.  Hecho ocurrido entre la hora 18:00 del día sábado próximo pasado y la hora 06:00 de ayer.

Policía Científica trabajo en el lugar.                                                                 
Por razones de competencia se derivaron las actuaciones a la D.I.T.  Se investiga.

 

ZONA OPERACIONAL II

 

SECCIONAL 7ª – BELLA UNIÓN

SINIESTRO DE TRÁNSITO

            Próximo a la hora 00:40 de ayer, se recibió llamado telefónico,  informando que en calle A-4 intersección de Ruta 3, se habría originado un Siniestro de Transito dónde una de las partes involucradas se habría dado a la fuga.

Atento a ello concurrió al lugar personal del PADO, observando que un automóvil Volkswagen Gol se encontraba dentro de una cuneta, siendo su conductor una persona del sexo masculino de 50 años de edad, quien llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino de 51 años que resultó lesionada, siendo trasladada por una Unidad de Emergencia Móvil al nosocomio local.  Según manifestaciones del conductor, guiaba su automóvil con sentido Sur a Norte por Ruta 3 y al encender el señalero para doblar a la derecha en la intersección de calle A-4, es impactado por otro automóvil desde atrás, perdiendo el control del vehículo e ingresando a dicha cuneta, mientras que el otro vehículo se dio a la fuga. 

La lesionada fue vista y examinada en el hospital local, dónde se le constató “Politraumatismo leve, observación por 12 horas en emergencia”.

Posteriormente se recibe comunicación desde el Control Militar de Cuareim, donde informan que tenían detenido al posible conductor que se había dado a la fuga y su automóvil marca CHEVROLET.

Personal policial concurre al lugar trasladando a la Seccional, al masculino y automóvil, el que queda incautado.

Personal  de  Tránsito  Municipal  realizó  Test  de  Espirometría al detenido,  arrojando  como resultado 2,35 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo cual por intermedio de los actuantes le retiran la licencia de conducir, aplicando las sanciones administrativas correspondientes.

Policía Científica trabajó en el lugar.  Se ampliará.

HURTO EN FINCA

            En la tarde del día viernes 25 próximo pasado, se recepcionó denuncia de hurto desde una finca de calle Continuación Joaquín Suarez, de dos asadas, un pico, un facón, una garrafa de 2kg. con cabezal de farol de mantilla y una cocinilla. Hecho ocurrido en la madrugada, mediante daños en una ventana.

Enterada la Sra. Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno de Bella Unión, dispuso que las actuaciones fueran derivadas a la Unidad de Investigaciones. Se practican averiguaciones.

            En otro hecho, a la hora 19:30 del día viernes 25, comparece en Seccional Séptima una persona del sexo masculino, mayor de edad, manifestando que desconocidos le hurtaron su finca.  Agrega que a la hora 14:00 se retiró de su domicilio, sito en calle Atilio Ferrandiz regresando a la hora 19:30, percatándose que mediante rotura de una ventana  le habían hurtado una caja fuerte color blanca, de 40cm. x 30cm., 3 cadenas de oro y plata, 3 bombillas de oro, plata y rubí, 2 lentes marca RAY BAN bañados en oro, 6 dijes de medallas y crucifijos, un par de championes color negro y ropas varias unisex.

Policía Científica realizó relevamiento fotográfico de le escena del hecho.

Enterada la Sra. Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno de Bella Unión, dispuso que las actuaciones fueran derivadas a la Unidad de Investigaciones.


UNIDAD DE INVESTIGACIONES ZONA OPERACIONAL II

HURTOS E INVASION EN FINCA - CONDENADO

            Relacionado a hurtos de ciclomotores que se encontraban estacionados por calle Cerro Largo el día 12 de diciembre de los corrientes y Treinta y Tres el día 14; hurto en una finca de calle José Enrique Rodó ocurrido el pasado día 21 y Violación de Domicilio en calle 12 de Octubre ocurrido el día 19 próximo pasado, que ya fueran informados anteriormente, una persona del sexo masculino, poseedor de antecedentes penales fue detenido y conducido el día sábado 26 de los corrientes a Fiscalía y posteriormente a la hora 11:30 a Sede Judicial para Audiencia de Formalización. Culminada la Instancia Judicial, el Sr. Juez Letrado de Segundo Turno de Bella Unión, a raíz de la solicitud de Proceso Abreviado por parte de Fiscalía, por Sentencia condenó al imputado Sergio Leonel VELAZQUEZ AMARAL, de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en calidad de autor, imponiéndole una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Artigas, lunes 28 de diciembre.

Por el Encargado de la Oficina de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. de Jefatura de Policía de Artigas.

Cabo Walter A. ABREU.