COMUNICADO DE PRENSA Nº 305/2020

OFICNA DE AYUDANTÍA DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 305/2020

 

ZONA OPERACIONAL I

 

SECCIONAL 1ª

HURTO EM INTERIOR DE LOCAL

            A la hora 12:00 de hoy, se recepcionó denuncia de hurto por parte de la propietaria de un hotel ubicado en jurisdicción de Seccional 1ª, de dos cuartos y una costilla de lechón, desde el interior de un freezer que es utilizado por los clientes del local. Hecho ocurrido próximo a la hora 06:30 de hoy, por parte de una persona del sexo masculino.  Todo lo que quedo registrado en las cámaras de seguridad del interior del local. 

Policía Científica realizó fotograma del vídeo presentado por la  víctima, donde se visualiza al autor del ilícito.

De acuerdo a disposiciones en vigencia, las actuaciones fueron derivadas a la D.I.T.

 

ZONA OPERACIONAL II

 

SECCIONAL 7ª – BELLA UNION

PERSONA DETENIDA

            Próximo al mediodía de hoy, se recibió comunicación telefónica, solicitando presencia policial en una finca de calle 19 de octubre, donde se encontraría una persona del sexo masculino mayor de edad, quien desde el día 21 de los corrientes tenía orden de detención emitida por el Juzgado Letrado de Segundo Turno de Bella Unión, por distintos hechos de hurto que vienen siendo investigados y llevados adelante por la Unidad de Investigaciones de esta Zona. Mediante autorización escrita de la propietaria de la finca, se ingresa al lugar, procediéndose a la detención y traslado a la Seccional Policial del masculino de marras.

Enterada la Sra. Fiscal Letrada de Bella Unión, se dio por enterada disponiendo que el mismo mantenga situación a disposición de Fiscalía. 

 

ZONA OPERACIONAL III

 

SECCIONAL 3ª

HURTO EN CHACRA

            En el día de hoy, se recepcionó denuncia de hurto de un televisor plasma, color negro, de 65 pulgadas, desde el interior de un salón para uso de fiestas, en una chacra ubicada en Ruta 30.  Él o los autores del ilícito, ingresaron al lugar a través de una ventana ubicada  en  la  lateral  del salón,  mediante  torcedura de la reja metálica y rotura de un

 

candado de seguridad. Todo lo que fue constatado.  Policía Científica trabajó en el lugar.  

Las actuaciones fueron derivadas a la D.I.T. por razones de competencia.  Se investiga.

 

ZONA OPERACIONAL IV

 

P.A.D.O.

SINIESTRO DE TRÁNSITO Y FUGA

            A la hora 07:30 de hoy, en circunstancias que personal del P.A.D.O. realizaban patrulla por calle Lavalleja en dirección a Aparicio Saravia, fueron avisados que una persona habría sido atropellada.  En el lugar se constató que se trataba de una femenina tendida en el pavimento, acusando fuertes dolores y sangrado en pie. Averiguado con los testigos del evento, manifestaron que la misma había sido atropellada por un automóvil marca HONDA, el cual se dio a la fuga. Se solicitó una Unidad de Emergencia Móvil, quienes  trasladaron a la víctima al Nosocomio local, donde vista por médico de guardia, manifestó que se encontraba estable y que sería trasladada a la Ciudad de Salto para realizar tomografía.  Se ampliará.

 

Artigas, viernes 25 de diciembre.

Por el Encargado de la Oficina de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. de Jefatura de Policía de Artigas.

Cabo Walter A. ABREU.