COMUNICADO DE PRENSA Nº 133/2020

OFICNA DE AYUDANTÍA DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 133/2020

 

DIVISIÓN TERRITORIAL ZONA I

 

SECCIONAL 1ª

PRESUNTA ESTAFA POR REDES SOCIALES

         Fue perpetrada en perjuicio de una persona del sexo femenino mayor de edad,  quien  compró  un artículo que era ofrecido en una red social,  haciendo un giro con el importe de lo adquirido, posteriormente fue bloqueada no recibió la compra ni logró comunicarse con el vendedor nuevamente.

En tal sentido, la Jefatura de Policía de Artigas exhorta nuevamente a la población a extremar cuidados frente  a  hechos similares, ya que el modus operandi de los estafadores  es el ofrecimiento de préstamos o artículos en venta  en diferentes redes sociales, con previo giro de dinero por parte del damnificado. Ante la duda realice la denuncia correspondiente.

 

SECCIONAL 2ª

HURTO Y DAÑOS EN KIOSCO

          Mediante daños en la puerta de un quiosco ubicado en Bulevar Artigas esquina  calle Areguatí, en horas de la madrugada desconocidos  ingresaron al mismo y hurtaron dinero en efectivo.

HURTO EN FINCA

          Desde una finca ubicada en calle Brasil, hurtaron una notebook marca HP.

Se presume que el  o los autores del ilícito ingresaron a la finca  por una ventana de la cocina.

HURTO MEDIANTE DESPOJO

         Fue perpetrado en perjuicio de una persona del sexo femenino mayor de edad que se encontraba en el estacionamiento ubicado en calle Rincón, a quién un desconocido arrebató una cartera conteniendo dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y     documentos.  

Posteriormente, el presunto autor del ilícito una persona del sexo masculino de 32 años de edad fue conducido por efectivos policiales que cumplían servicio en la URPA, quien permanece detenido.

Las actuaciones continúan a cargo de Fiscalía Letrada Departamental de 1er. Turno.

 

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN TÁCTICA

MOTCICLETA RECUPERADA

          Efectivos policiales de la  Dirección de Información Táctica, recuperaron una motocicleta HONDA modelo XR de  color negro, la que había sido hurtada el día 7 de los corrientes, cuya denuncia fue radicada oportunamente.

El bi rodado se encontraba oculto en un bosque existente   en continuación de calle  Blandengues.

Por disposición del Señor  Fiscal Letrado Departamental de Artigas, el vehículo fue restituido a su propietario.

 

DEPARTAMENTO DE FLAGRANCIA

SILLA DE HIERRO Y GARRAFA PARA GAS RECUPERADOS

         En horas de la madrugada, en circunstancias que efectivos policiales del Departamento de Flagrancia realizaban patrullas por Calle Treinta y Tres,  entre calles Blandengues y Florencio Sánchez,  sorprendieron a una persona del sexo masculino mayor de edad, transportando una garrafa para gas de 13 kilos, al observar la patrulla policial, el desconocido huyó dejándola  abandonada.

         En otro hecho, sorprendieron  en Calle Eduardo M. Castro entre calles Sarandí y Florencio Sánchez a otra persona también del sexo masculino llevando una silla, la que  también fue abandonada por el desconocido, tras percatarse de la presencia policial en el lugar.

          Ambos efectos, la garrafa y la silla se encuentran en depósito en dependencias del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y las Personas,  para ser entregados a quienes  justifiquen su propiedad.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

INVITACION A REUNION EN LA LOCALIDAD DE PASO FARIAS

         El Señor Jefe de Policía, Comisario Mayor Adolfo Cuello y demás integrantes del Comando, invitan a productores rurales y hacendados  domiciliados en jurisdicción de Seccional 5ª Paso Farías, a una reunión que se realizará el día viernes 24 de los corrientes a la hora 08:00 en el local de la Fundación La Magdalena.

         Una comerciante de la ciudad de Artigas,  hizo llegar al Sr. Jefe de Policía una nota de agradecimiento a los policías Néstor FARIAS, Carlos DE CARVALLO y Eduardo FERNANDEZ,  quienes  realizando tareas preventivas  e inherentes a la policía, actuaron con rapidez y profesionalidad, logrando detener a dos personas que  se encontraban con intenciones de hurtar en su local, todo lo que quedó registrado en cámaras de seguridad del comercio.

 

DIVISIÓN TERRITORIAL ZONA II

 

SECCIONAL 7ª - BELLA UNION

LESIONES PERSONALES

         Un joven de 20 años de edad, quién se encontraba  cortando caña en un establecimiento rural ubicado en Paraje Cainsa próximo a la hora 13:00, luego de haber discutido fue agredido por una persona del sexo masculino. Posteriormente radicó denuncia, siendo trasladado y  asistido en ASSE.

Fue enterado el Sr. Fiscal Letrado Adscripto de 1er. Turno, quién dispuso que se continuara las actuaciones.

 

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD RURAL

IMPUTADO FORMALIZADO POR ABIGEATO

         Referente a  procedimiento registrado en el mes de  noviembre del año 2019, en el cual en control vehicular realizado  a la altura del km 192 de Ruta 4,  tras inspeccionar una camioneta que era conducida por una persona del sexo masculino mayor de edad, se constata que en la cabina de la misma era llevado un ovino vivo, habiendo quedado  en la oportunidad, en libertad mencionada persona en calidad de emplazada para concurrir a la sede judicial.  

Culminadas las actuaciones judiciales, la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Artigas, hace lugar a la solicitud de formalización contra el  imputado,  por presunta comisión de un delito de abigeato en calidad de autor.

Asimismo dispuso admitir la suspensión condicional del proceso con las condiciones  acordadas entre Fiscalía y el imputado debidamente asistido, consistentes en la obligación de fijar domicilio y no mudarse del mismo sin previo aviso a Fiscalía.

No acercarse al establecimiento de la víctima.

Prestar servicios comunitarios dos veces por semana durante dos horas bajo la supervisión de la OSLA, en el Bio Parque y  la presentación ante la autoridad policial de su domicilio dos veces por semana.

 

Artigas, miércoles 22 de julio de 2020.

El Encargado  del Departamento de Prensa y RR.PP  de Jefatura de Policía de Artigas.

Comisario Dr. Walter CORREA.