COMUNICADO DE PRENSA Nº 93/2020

OFICNA DE AYUDANTÍA DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 93/2020

NOVEDADES OCURRIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

 

DIVISIÓN TERRITORIAL ZONA I

 

SECCIONAL 1ª

HURTOS EN COMERCIOS

            El día sábado 23 de los corrientes, fue denunciado el hurto de  cigarrillos, dinero en monedas, una chapa de zinc y una puerta de madera, sustraídos desde un comercio ubicado en calle Garzón mediante daños en el techo y puerta del local.

          En otro hecho, el propietario de un comercio ubicado en calle 18 de Julio, sorprendió a una persona del sexo femenino mayor de edad, cuando hurtaba prendas de vestir en su local.

Al percatarse de lo sucedido,   recupera  parte las prendas hurtadas, las cuales la desconocida las  había ocultado en un bolso que llevaba consigo. 

Luego que la misma  se retiró del lugar, se percató que había hurtado otras prendas, las cuales posteriormente fueron recuperadas por efectivos de la Unidad de Investigaciones, en el local donde había sido comercializada la prenda hurtada.

La autora del hurto y otra persona  del sexo masculino, por disposición del Señor  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno,  fueron emplazadas.

         Lo recuperado restituido al damnificado.

HURTO MEDIANTE DESPOJO

         Fue perpetrado ayer próximo a la hora 18:50 en perjuicio de una persona del sexo masculino de 88 años de edad,  a quien un desconocido hurtó mediante despojo, dinero en efectivo.

         De acuerdo a lo expresado por el damnificado, un joven de 19 años de edad, ofreció en venta una campera, cuando fue  apagarle el mimo arrebata el dinero que tenía en la mano y huye.

 

SECCIONAL 2ª

HURTO EN FINCA

            En horas de la madrugada, fue denunciado el hurto de dinero en efectivo, sustraídos desde una finca ubicada en calle Wilson Ferreira Aldunate, en ausencia de los moradores.

 

SECCIONAL 3ª - PINTADO GRANDE

HURTOS

          Desde una chacra ubicada en camino La Jovita, hurtaron mediante el forzamiento de la puerta principal de la finca, en ausencia de los moradores, un  recado completo, una  jeringa  de metal,  cuatro bozales de piola, dos rebenques, una  pechera de cuero con argolla de plata, un  par de espuela, dos palas,   una  garfa para gas y otros efectos

Paralelamente a eso, desde un comercio ubicado en la zona,  hurtaron dinero en efectivo, también mediante daños en la puerta de acceso al local.

 

BRIGADA POLICIAL DE TRÁNSITO

SINIESTRO DE TRANSITO CON LESIONADOS

         Se registró a la hora 18:20 de ayer en Ruta 30 y By Pass.

El conductor de una motocicleta Asak, modelo GT 125, un joven de 28 años, carente de licencia para conducir, quien llevaba  como acompañante a una joven de 24 años de edad, perdió el dominio del bi rodado cayéndose ambos al pavimento resultando lesionados.

         Trasladaos y asistidos en el nosocomio local, el conducir debió ser intervenido quirúrgicamente, la acompañante resultó con fractura de un  dedo de una de sus manos.

Se les realizó test de espirometría con resultado positivo. Policía Científica trabajó en el lugar.

Enterada la señora Juez  de Paz de Faltas,  dispuso elevar antecedentes y entrega de la motocicleta a un habilitado,  previa presentación de documentación correspondiente.

Fueron aplicadas las medidas administrativas correspondientes, por carecer de licencia para conducir y r espirometría positiva.

 

Artigas, lunes 25 de mayo de 2020.

El encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. de Jefatura de Policía de Artigas.

Sub Comisario,  Licenciado Alex N. ARREGIN.