COMUNICADO DE PRENSA Nº 82/2020

OFICNA DE AYUDANTÍA DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 82/2020

DIVISIÓN TERRITORIAL ZONA I

 

SECCIONAL 1ª

HURTO DE CABLES

                Fue denunciado ayer,  el hurto de aproximadamente 180 kilos de cables de cobre, sustraídos en horas de la noche mediante daños en  el candado de un deposito perteneciente a UTE, ubicado en calle 18 de Mayo.

HURTO EN FINCA

            Desde una finca ubicada en  calle Diego Lamas, hurtaron un teléfono celular y una radio. El ilícito fue perpetrado en horas de la madrugada, en ausencia de los moradores. No fueron constatados daños en la finca.

 

SECCIONAL 2ª

HURTO EN COMERCIO

            Tras ser alertados por  el Centro de Comando Unificado Departamental,  en horas de la madrugada efectivos policiales de seccional segunda concurrieron  a un comercio ubicado en calle Treinta y Tres, donde al parecer se perpetraba un hurto. Al llegar al lugar,  el dueño del comercio expresó que había  sorprendido a un desconocido en el interior del local, quien   al notar la presencia de moradores,  huyó  llevándose  golosinas varias,constatando daños en la puerta de acceso al local. Policía Científica realizó relevamiento fotográfico correspondiente.

 

UNIDAD DE INVESTIGACIONES.

HURTO EN FINC A - PERSONA CONDUCIDA

            Referente a  denuncia  formulada el día 4 de los corrientes,   de hurto de una  notebook  marca Toshiba con cargador, un  parlante con micrófono y cargador, una  radio para automóvil, una balanza marca Gama, perfumes y otros efectos, perpetrado en ausencia de los moradores de  una finca ubicada en calle General Rivera, fueron indagadas cuatro personas del sexo masculino, todas mayores de edad. En el día de ayer, mediante inspección  en fincas de los presuntos involucrados,  fueron recuperados los efectos hurtados, casi en su totalidad.Policía Científica realizó relevamiento fotográfico  correspondiente. Dos personas del sexo masculino involucradas en el hecho  fueron conducidas. Sometidos a la justicia, la  Señora Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno  dispuso que los detenidos  fueron emplazados  sin fecha, los efectos recuperados restituidos  a la damnificada y continúen  las actuaciones.

MOTOCICLETAS RECUPERADAS – PERSONA CONDUCIDA

            En horas de la madrugada,  un policía que se encontraba en sus horas francas, con el apoyo de efectivos policiales  del Grupo PADO, recuperó su motocicleta que había sido hurtada desde frente a su domicilio, donde se encontraba estacionada con traba de seguridad.  Una persona del sexo masculino mayor de edad fue localizada con el bi rodado, siendo conducida. Paralelamente a eso, fue recuperada en el cruce de calles Julián San Vicente y Bernabé Rivera,  una motocicleta marca Yumbo modelo SHARCK  125 cc, matricula GAP-756, la cual también había sido hurtada por el conducido, desde  el garaje de una finca ubicada en calle Lavalleja,  cuyo propietario aún no se había percatado. Policía científica realizó relevamiento fotográfico correspondiente. Sometidos a la justicia, la  Señora Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno,  dispuso   que el indagado ingrese en calidad de detenido,  designe abogado defensor y   a la hora 12:30 de hoy,  fuera conducido a fiscalía. Los vehículos restituidos  a sus propietarios.

DAÑOS EN AUTOMOVIL- PERSONA CONDUCIDA – AMPLIACION

            Referente a  hecho que fuera informado en comunicado de prensa de  ayer, en torno  a daños ocasionados en un automóvil que circulaba por Avenida Lecueder, siendo conducida  una persona del sexo masculino, la cual por disposición judicial  ingresó detenida.Culminada la instancia judicial,  el señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas,  dispuso,  como medida limitativa durante la indagatoria preliminar,  para asegurar el resultado de la investigación y evitar riesgos procesales y la seguridad de la víctima, QUE EL IMPUTADO FIJE DOMICILIO Y NO LO MODIFIQUE SIN DAR CONOCIMIENTO INMEDIATO AL TRIBUNAL. LA PROHIBICIÓN DE SALIR DEL DEPARTAMENTO O TERRITORIO NACIONAL SIN AUTORIZACIÓN, LA PROHIBICIÓN DE COMUNICARSE, CONCURRIR AL LOCAL COMERCIAL, NI  ACERCARSE POR EL RADIO DE MIL METROS A LA VÍCTIMA, DURANTE 90 DÍAS. Finalizado dicho plazo,  se lo convocará para audiencia, quedando emplazado para cuando la sede lo disponga salvo nueva disposición en contrario.

 

OFICINA DE AYUDANTIA DEAPRTAMENTO  DE PRENSA Y RRPP.

COMUNICADO A LA POBLACION

Se  informa a la población, números  de la  Central Telefónica de Jefatura de Policía de Artigas actualizada.

 

Central telefónica -  2030 6100  al  6104

Seccional 1ª  -   152 6138 -  152 6141

Seccional 2ª  -  2030 6200  al   6202 – 6203-  6204 -  6206 -    6208-  6209.

Seccional 7ª  -  2030 6210 – 2030 6211

U.R.P.A – 4772 8139 – 4772 8142

UEVDG  - 2030 6114 – 2030 6117

P.A.D.O. -  2030 6133

Brigada Policial de Transito  -  2030 6201-

Unidad de Investigaciones -   2030 6118 – 2030 6122

Brigada Departamental Anti Drogas es 2030 6207.

 

Artigas, jueves 7 de mayo de 2020.

El encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. de Jefatura de Policía de Artigas.

Sub Comisario,  Licenciado Alex N. ARREGIN.