COMUNICADO DE PRENSA Nº 16/2020

MINISTERIO DEL INTERIOR

COMUNICADO DE PRENSA Nº 16/2020

DIVISIÓN TERRITORIAL ZONA I

 

SECCIONAL 1ª

HURTO EN FINCA

          Desde una finca ubicada en Rambla Kennedy, desconocidos hurtaron dos ventiladores, una garrafa para gas de 13 kg, una jarra eléctrica, un módem, una billetera con documentos y dinero en efectico. El o los autores del ilícito ingresaron a la finca en ausencia de los moradores en horas de la noche, por una ventana que se encontraba abierta.

HURTO EN COMERCIO

          En otro hecho, desde un comercio ubicado en calle Arquitecto Cándido Zunin Padilla  mediante daños en la puerta de acceso al local en horas de la noche del día domingo, hurtaron taladro, una amoladora, un atornillador eléctrico y otras herramientas.

 

SECCIONAL 2ª

HURTO EN FINCA

         Paralelamente a eso,  desde una finca ubicada en calle Blas Melo  en horas de la tarde en ausencia de los moradores, mediante daños en la puerta principal, ventana y algunos muebles de la finca, hurtaron un parlante con cargador y control remoto, una garrafa para gas de 13 kilos, prendas de vestir, comestibles y otros efectos.

HALLAZGO DE DINERO EN LA VIA PÚBLICA

         El día 26 de los corrientes a la hora 11:40 de la mañana, un efectivo policial que realizaba patrullas en motocicleta, encontró la suma de cuatro mil quinientos pesos uruguayos diseminados en el cruce de Avenida Lecueder y calle Rincón haciendo entrega de mencionada suma en seccional segunda, dependencia en la cual el dinero permanece en depósito para ser restituido a quien justifique su propiedad.

 

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD RURAL

OVINOS INCAUTADOS VIVOS

         En procedimiento realizado en  horas de la madrugada  de ayer por efectivos policiales del Departamento de Seguridad Rural en coordinación con efectivos policiales de seccional undécima, tras inspeccionar un automóvil matriculado en la ciudad de Quarai- Brasil que circulaba por Ruta 30 y Camino La Bolsa en el cual viajaban cuatro personas del sexo masculino mayores de edad, fueron incautados dos ovinos vivos, los cuales eran transportados en el automóvil, desconociéndose a quién pertenecen los animales, los cuales se encuentran en depósito en seccional undécima para ser entregados a quien justifique su propiedad. Enterado el Señor Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno  dispuso la incautación del vehículo, emplazamiento sin fecha para uno de los  involucrados, los  restantes emplazados para  concurrir hoy a la  hora 13:00 en fiscalía, con asistencia Letrada, los animales permanezcan en depósito hasta ser ubicado su propietario.

 

Artigas, martes 28 de enero de 2020.

El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP.

Sub Comisario Licenciado Alex N. ARREGIN.