COMUNICADO DE PRENSA Nº 11/2020

MINISTERIO DEL INTERIOR

COMUNICADO DE PRENSA Nº 11/2020

DIVISIÓN TERRITORIAL I

 

SECCIONAL 1ª

HURTO EN FINCA

         Fue denunciado el hurto de championes, prendas de vestir y otros efectos, sustraídos en horas de la noche  desde una finca ubicada en calle Baldomir. El autor del ilícito ingresó a la finca luego de  escalar un muro hasta el segundo piso de la misma e ingresar por una ventana que se encontraba abierta.

 

SECCIONAL 2ª

HURTO EN GOMERIA

         Desde una gomería ubicada en calle Presidente Berreta, mediante daños en un vidrio, hurtaron dinero en efectivo y  el DVR de las cámaras del local. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

INCIDENTE CON PERSONA LESIONADA DE ARMA BLANCA

         Tras incidente registrado en la vía pública entre dos personas del sexo masculino mayores de edad, en el cual una de ellas resultó lesionada de arma blanca debiendo ser  trasladada y asistida e sanatorio particular, por disposición judicial el agresor fue conducido, culminada la instancia judicial, el Sr. Juez Letrado actuante dispuso la formalización del mismo y por sentencia lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravada por el uso de arma, a la pena de cinco meses de prisión que se cumplirán de la siguiente manera, dos meses de arresto domiciliario y tres meses de libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA.

 

UNIDAD DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN TERRITORIAL  ZONA I

RAPIÑA EN COMERCIO AMPLIACION

            Continuando con las actuaciones judiciales  referente a rapiña registrada en un comercio ubicado en Avenida Lecueder, hecho que fuera informado oportunamente, dando cumplimiento a lo solicitado por la Sede Judicial  de Cuarto Turno, es conducido por personal de seccional Primera  para audiencia, uno de los involucrados en el hecho,  finalizada  la audiencia Judicial  la Señora Juez Letrado de feria dispuso la situación de la Prisión Domiciliaria del mismo, por la prisión preventiva  durante 120 días con término el día 20 de mayo del  presente año.

 

BRIGADA POLICIAL DE TRANSITO

SINIESTRO DE TRANSITO CON PERSONA LESIONADA

         Se registró en el cruce de calles Garzón y General Flores,  en el cual entraron en  colisión  una motocicleta con un automóvil, ambos vehículos conducidos por personas del sexo masculino mayores de edad, resultando lesionado el conductor del bi rodado, siendo asistido en el lugar por una unidad de emergencia móvil, posteriormente derivado al nosocomio local donde se le diagnosticó,  “fractura de fémur derecho, permanece  en observación”. Se les realizo test de espirometría con resultado cero para ambos conductores. Policía Científica realizó relevamiento fotográfico correspondiente.

 

Artigas, martes 21 de enero de 2020.

Por el Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP.

Sub Comisario Lady FUQUES.