COMUNICADO DE PRENSA Nº 10/2020

MINISTERIO DEL INTERIOR

COMUNICADO DE PRENSA Nº 10/2020

NOVEDADES OCURRIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

DIVISIÓN TERRITORIAL I

 

SECCIONAL 1ª

DAÑOS Y HURTO

         En horas de la madrugada del día viernes, mediante daños en  vidrios de un local comercial ubicado en Avenida Lecueder, desconocidos hurtaron teléfonos celulares y otros efectos.  Policía Científica realizó relevamiento correspondiente. 

LESIONADO POR ARMA BLANCA

         Un joven de 23 años de edad fue asistido ayer en el nosocomio local presentando herida de arma blanca, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.  De acuerdo  a lo actuado,  se estableció que en circunstancias que se encontraba en el parador de la playa municipal,  próximo a la hora 07:00 fue agredido por una persona del sexo masculino que circulaba en motocicleta. Enterado el Señor Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno dispuso que continúen las actuaciones y se lo informe sobre el estado de salud del mismo.

 

SECCIONAL 2ª

HURTO DE MOTOCICLETA

         Fue denunciado el hurto de una motocicleta Winner de color gris, matrícula GAT – 622, sustraída  desde calle Garzón  donde permaneció estacionada en horas de la tarde.

HURTO EN FINCA

         Desde una finca ubicada en Cerro Ejido,  hurtaron una cartera conteniendo en su interior dinero en efectivo, documentos y otros efectos. No fueron constatados daños ni forzamientos.

HURTO DE MOTOCICLETA

         Fue denunciado ayer el hurto de una motocicleta Honda 150 cc modelo Fan de color azul,  matrícula IVL 5850 Quarai – Brasil, sustraída en horas de la noche desde frente el local de ensayos de una escuela de samba del medio.

 

OFICINA DEPARTAMENTAL DE  VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

VIOLENCIA DOMESTICA - CONDENA

         Tras denuncia por violencia doméstica, amenazas y agresiones formulada por una persona del sexo femenino contra su pareja, por disposición judicial el mismo fue conducido, culminada la instancia judicial, la señora Juez Letrado de feria por sentencia lo condeno como autor penalmente responsable de un delito de violencia  doméstica  especialmente agravada, a la pena de 8 meses de prisión efectiva.

 

Artigas, lunes 20 de enero de 2020.

Por el Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP.

Sub Comisario Lady FUQUES.