COMUNICADO DE PRENSA Nº 239/2019

MINISTERIO DEL INTERIOR

COMUNICADO DE PRENSA Nº 239/2019

NOVEDADES OCURRIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

DIVISIÓN TERRITORIAL ZONA I

 

SECCIONAL 1ª

DOCUMENTOS EN DEPÓSITO

         En seccional primera se encuentra en depósito una billetera conteniendo documentos a nombre de  Jorge Martín MACHADO PEREIRA. La misma fue encontrada en la vía pública y entregada en la seccional.

HURTO FRUSTRADO

         Una persona del sexo masculino mayor de edad poseedora de antecedentes judiciales, fue conducida  tras hurtar en una finca ubicada en calle Sarandí. Por disposición judicial ingresó detenida. Culminada la instancia judicial el Señor Juez Letrado actuante por sentencia lo condenó como autor penalmente responsable de la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor,  a la pena de nueve meses de prisión efectiva con descuento de la detención cumplida y de su cargo las asesorías de rigor.

 

UNIDAD DE INVESTIGACIONES DIVIISON TERRITORIAL ZONA I

HURTO EN FINCA - PRISION PREVENTIVA

         Culminada la instancia judicial referente a denuncia de hurto en finca, la Señora Juez de Feria dispuso admitir la solicitud Fiscal de formalización contra el imputado, por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor, imponiéndole  como medida cautelar su prisión preventiva durante 75 días descontando el tiempo de detención sufrido.

 

OFICINA DEPARTAMENTAL DE  VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES  - FORMALIZACION

         Tras denuncia por violencia doméstica y agresiones, formulada por una persona del sexo femenino de 26 años de edad contra su pareja, una persona  del sexo masculino también mayor de edad, para quién la justicia había dispuesto medidas cautelares, culminada la instancia judicial, el Señor Juez Letrado actuante dispuso la formalización del imputado por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada en calidad de autor.

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES – CONDENA

         Tras denuncia por incumplimiento de medidas cautelares formulada por una persona del sexo masculino mayor de edad  contra su hijo, un masculino de 28 años, culminada la instancia judicial, el Señor Juez Letrado de Feria, dispuso la Formalización del imputado por la presunta comisión de un delito de desacato en calidad de autor y por  sentencia  lo condenó a la pena de cinco meses de prisión efectiva con descuento de la detención cumplida y de su cargo las accesorias de rigor.

 

BRIGADA POLICIAL DE TRÁNSITO

SINIESTROS DE TRANSITO CON PERSONAS LESIONADAS

            Uno de ellos se registró  en horas de la madrugada de ayer en el cruce de calles Garzón y Wilson Ferreira Aldunate, en el cual un automóvil que circulaba por calle Garzón al Sur, conducido  por un joven de 20 años de edad, colisionó con una motocicleta que lo hacía por calle Wilson F. Aldunate al este,  conducida por un joven de 23 años,  carente de  licencia de conducir y  documentación de la motocicleta, quién llevaba como acompañante a una joven también mayor de edad, cayéndose ambos al pavimento resultando lesionados, siendo trasladados y asistidos en sanatorios particulares respectivamente,  desde donde fueron dados de alta. Se realizó test de espirometría al conductor del automóvil con el de resultado 0,73 g/a/l/s. Enterada la señora Juez de Faltas,  dispuso la  entrega del automóvil bajo recibo a un habilitado, la motocicleta si no presenta la documentación correspondiente se la derive a la Intendencia Dptal de Artigas y la elevación de los  antecedentes.

         En otro hecho, una motocicleta que circulaba por calle 18 de Julio al Este, conducida por una persona del  sexo femenino mayor de edad carente de licencia para conducir, colisionó con un automóvil que lo hacía por la misma vía de tránsito,    cayéndose la conductora del  bi rodado  al pavimento resultando lesionada. Trasladada y asistida en sanatorio particular se le diagnosticó, fractura de húmero derecho. Se les realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado cero. Enterada la señora Juez de Faltas  dispuso aplicación de multa administrativa, intimar a la conductora de la motocicleta a regularizar situación en  la Intendencia Departamental de Artigas en un plazo de 60 días, bajo apercibimiento de un proceso por falta, debiendo acreditar la misma  en el plazo estipulado de lo contrario elevar antecedentes.

 

Artigas, lunes 30  de diciembre de 2019.

El encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.

Sub Crio. Licenciado Alex N. ARREGIN.